Reseña: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad de Lou Carter

Autora: Lou Carter
Ilustradora: Nikki Dyson
Editorial: Picarona / Nirvana Libros
Páginas: 40
Género: Libro álbum

Sinopsis

Es Nochebuena y Óscar, el unicornio, está muy hambriento. Ya se ha comido los adornos, el árbol, los calcetines… ¡Y también la comida mágica que permite que los renos de Papá Noel puedan volar! ¿Y ahora qué? ¿Cómo repartirá los regalos? ¿Podrá regresar al Polo Norte? Si te gustó Óscar, el unicornio hambriento, no puedes perderte su nueva aventura navideña.

Opinión

Un quiero contarles sobre un libro navideño hermoso, se trata de Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad de Lou Carter e ilustrado por Nikki se trata de un segundo libro de nuestro personaje principal Óscar, un unicornio con un apetito feroz, en este libro, Oscar  se come todo lo relacionado a la navidad, el árbol, regalos,  calcetines, el trineo y el gorro de santa y hasta la comida mágica que hace que los renos de santa vuelen, y sin los renos entonces santa no podrá repartir los regalos, pero es el mismo Óscar quien sale al rescate para salvar la navidad.

Es un libro sumamente divertido, original, con ilustraciones hermosas y sobre todo con grandes mensajes. En lo personal creo que unos de los mensajes hermosos que nos muestra esta historia es, aceptar a las personas que nos rodean tal y como son, todos tenemos virtudes y defectos y siempre estamos en mejora constante, por ejemplo, Oscar nuestro protagonista, a pesar de estar hambriento y devorando todo las personas lo aceptan y ayudan.

También habla de aceptar que nos equivocamos y esta bien aceptar esos errores, aprender y corregir los mismos, una gran lectura para esta navidad y excelente opción para regalar a los peques de la casa.

Algo hermoso es compartir la magia de los libros con todos incluidos los mas pequeños.

Puede comparar el ejemplar aquí: Óscar, el unicornio hambriento

Sobre la autora

Lou Carter creció en Kent y pasó la mayor parte de su infancia tocando música. Después de estudiar tres años de medicina, cambió de rumbo y obtuvo un certificado de posgrado en educación primaria. Su trabajo de maestra le suscitó una gran devoción por los libros infantiles ilustrados, así como por los de ficción humorística

Felices fiestas y lecturas

Elizabeth Muñoz

Instagram: @el_espacio_de_ema