La Ultima Carta de Amor ~RESEÑA~

La Ultima Carta de Amor ~RESEÑA~

La Ultima Carta de Amor ~RESEÑA~

En esta ocasión les platicare sobre un libro con una historia de amor hermosa. Hace ya tiempo que me topaba con puros libros de romance toxico, pero el libro del que les hablare hoy me hizo recuperar la fe en el género.

Sigan leyendo y conozcan mi reseña y opinión de este libro.

En el año 2013 Ellie, una joven periodista       encuentra entre los archivos viejos del periódico en el que trabaja una extraña carta, en ella se cuenta parte de la historia de dos amantes.

Intrigada por el descubrimiento Ellie se propone descubrir la identidad de los dos amantes trágicos y conocer así el final de su historia de amor, para tal vez poner en orden su propia vida amorosa.

Este libro relata la historia de esos dos amantes misteriosos, a través de las paginas vamos descubriendo como se conocieron, como llegaron a enamorarse y lo difícil e imposible que fue conservar su amor en una época en la que la mujer estaba rezagada al hombre y a la opinión que los demás tuvieran de ella, una época en la que conservar las apariencias era mas importante que el verdadero amor.

Lo primero a mencionar es que este libro me sorprendió muchísimo, cuando lo empecé no tenia idea de que me toparía con una historia de amor tan hermosa, así que me gustaría reconocerle a la autora que nos brindara una historia de amor realmente romántica, que se saliera del contexto actual donde todo se limita a relaciones toxicas y nos transportara a una época en la que las historias de amor eran verdaderamente eso, historias de amor.

La forma en la que esta escrita el libro es bastante peculiar, ya que esta narrada en primera persona, mostrando la visión de los principales protagonistas, pero también haciendo saltos entre pasado y presente, además de iniciar cada capitulo de forma epistolar, por lo que en un principio puede costar entender el hilo de la historia, de hecho a mi me paso que tuve cierto momento de confusión con tan peculiar narración, pero una vez entendido de que iba el asunto la confusión dejo lugar al agrado.

Otra cosa a destacar es que puede considerarse que la historia tiene dos protagonistas femeninas, la del pasado y la del presente, y en lo personal me sentí mas interesada por la historia de Jennifer y Antoni (los amantes), que por la historia que nos presentaba Ellie, que me pareció mas superficial y moderna, rozando un poco esa toxicidad de las que les hablé al principio.

Así que si están hartos de las historias de amor toxicas (como yo) y quieren sumergirse en una verdadera historia de amor, que les devuelva la fe en el genero y los haga suspirar no dejen pasar la oportunidad de leer esta hermosa novela.

Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos.

MI CALIFICACIÓN:
4⭐