@Cronicas.de.una.lectora

📗 SAGA: No

📕 EDITORIAL:  Plaza Janes

📙 PAGINAS: 469

📓 AÑO DE PUBLICACION ORIGINAL: 2008

📕 PELICULA: no, pero bien valdría la pena que hicieran una. Es una novela que da para tener su propia película.

RESEÑA

La empresa química Krane Chemical Corporation ha estado vertiendo químicos de forma ilegal en un pequeño pueblo del estado de Mississippi durante muchos años, contaminando así sus aguas y envenenando a sus pobladores. al ser descubierta decide cerrar su cede en ese estado y trasladarse a México, no sin antes dejar numerosas muertes e innumerables enfermos de cáncer debido a sus malas prácticas.

Muchos abogados han intentado demandar a la empresa, pero enfrentarse a una corporación tan poderosa como Krane termina aterrándolos por lo que desisten en su cometido, pero los Peyton, un matrimonio de abogados formado por Wes y Mary Grace están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias con tal de tener justicia para su pueblo, es así como se embarcan en una lucha por defender y representar a Jeannette Baker, una mujer que perdió a su esposo y a su pequeño hijo debido al cáncer que la empresa Krane ha provocado en el poblado con sus vertidos tóxicos.

Los Peyton no tienen la situación fácil, se han endeudado de forma in imaginable con tal de tener los recursos necesarios para llevar el caso de Jeannette, prestamos bancarios, hipotecas y una vida de restricciones son solo algunos de los sacrificios que han tenido que hacer para darle pelea a los poderosos abogados de Krane. Pero sus sacrificios parecen verse recomendados cuando después de 4 años de juicio el jurado declara a la empresa culpable y otorga una indemnización de 43 millones de dólares a Jeannette.

Pero Carl Trudeau, dueño de Krane no esta dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero, ni mucho menos ceder ante lo que él considera una humillación, es por eso que junto a un secreto grupo de abogados y políticos comienzan a ingeniar un elaborado plan para revocar la sentencia. Trudeau y sus abogados han solicitado una apelación y al ser esta aceptada tienen un año para desarrollar su malévolo plan y lograr salirse con la suya, sin importarles los enfermos de cáncer, las muertes ni las aguas contaminadas, están dispuestos a desaparecer gente, comprar políticos, desviar fondos y mas con tal de dar forma al ingenioso plan que lo salvara de desembolsar 43 millones de dólares.

¿será Trudeau y sus empleados capaces de salir de esa situación? ¿Cómo lograra el matrimonio de los Peyton salir adelante cuando un gigante como Krane se les viene encima?

Averígüenlo en esta apasionante historia.

OPINION PERSONAL

MI CALIFICACION:

⭐⭐⭐ /5

Como les comenté cuando leí la sinopsis de este libro me encanto y en verdad no me decepciono en lo mas mínimo, claro que me esperaba una historia llena de altibajos y momentos de tensión constante pero no fue así, de hecho, la historia se mantiene bastante plana, por así decirlo.

Aun así, me mantuvo bastante entretenida ya que más que la apelación y el veredicto final, la trama ofrece numerosas situaciones que por separado hacen la historia muy interesante, ni que decir de los personajes, ya que todos tienen una personalidad atrapante y como lector siempre esperas saber mas de ellos y de sus vidas.

##### ALERTA DE SPOILER #####

He escuchado malas criticas de este libro y me imagino que eso se debe al final, ya que no es, pero para nada un final feliz, lo que, si es que es un final inesperado y hasta bastante trágico por así decirlo, pero en mi opinión estuvo perfecto ya que tengo mucho tiempo leyendo libros con finales felices y esta bien leer algo diferente que te refresque la mente.

Aclaro que esta no es una historia plagada de acción, si no mas bien una historia muy inteligente y bien planeada, ideal para los lectores que como yo gustan de reflexionar las situaciones que se van presentando y analizar los hechos, me atrevo a decir que este libro esta pensado para una población de lectores muy especifica y tal vez por eso ha recibido malas críticas, pero a mí me gusto y sin duda la recomiendo y claro que volvería a leerla.

Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlos.

Siganme en todas mis redes sociales:

Más de este autor en: https://cadabrabooks.com/search?q=john%20grisham