Te me moriste- Antídoto. José Luís Peixoto

mayo 15, 2019

Te me moriste- Antídoto.  José Luís Peixoto

Bookstagram 

@xxshadesteensofcoolxx

«Hoy he regresado a esta tierra ahora cruel. Nuestra tierra, padre. Y todo como si continuase. Ante mí, las calles barridas, el sol ennegrecido de luz limpiando las casas, blanqueando la cal; y el tiempo entristecido, el tiempo parado, el tiempo entristecido y mucho más triste que cuando tus ojos, claros de niebla y marejada lejana fresca, devoraban esta luz ahora cruel, cuando tus ojos hablaban alto y el mundo no quería ser más que existir. Y, sin embargo, todo como si continuase. El silencio fluvial, la vida cruel por ser vida. Como en el hospital. Decía nunca te olvidaré, y hoy lo recuerdo.» 

Ficha Técnica

Titulo: Te me moriste 

Autor: José Luís Peixoto

Editorial: Legorreta 

Paginas: 138

Sinopsis

 Te me moriste narra la muerte del padre. Del padre amado al que ha vencido la enfermedad. En esta historia el lector va descubriendo un narrador que regresa a la casa paterna para encontrarse con los recuerdos. Con la herrumbre de las puertas, con el jardín de la casa, con las flores. El lector va adentrándose en la memoria de este narrador y va entendiendo el dolor, la tristeza y la soledad de la muerte. Va enterándose de la importancia de la biografía, de las huellas que deja vivir. De la importancia de las pequeñas historias de la vida cotidiana, de la que están hechos los recuerdos y los relatos. En Antídoto hay dos voces. La de una mujer que recuerda los momentos de felicidad que compartió con su madre, que ha muerto. Y la de un hombre que también recuerda y que ha perdido a su padre. Dos historias de orfandad que terminan en una: la de ellos dos, el hombre y la mujer que al parecer sólo se tienen el uno al otro.

Hola, soy Mar de bookstagram @xxshadesteensofcoolxx 

El día de hoy traigo mi opinión de este libro de José Luís Peixoto y que llegó a mis manos gracias a Grupo Editorial Neisa.

El libro me gustó mucho, es nostálgico y me hizo llorar, como pudieron ver en la ficha técnica es pequeño y esta escrito de forma poética, el protagonista escribe acerca de su padre, nos adentra en sus emociones y nos comunica todo su sentir porque cuando un ser querido fallece solo quedan los recuerdos y siempre piensas en las cosas que ya no harás con esa persona, esa forma en que no perdías la esperanza de que todo cambiara y que regresara a casa; me hizo pensar en mi abuelita porque mi tía siempre lloraba y decía que ya la estaba perdiendo, yo solo me quedaba en mis pensamientos y creía que se pondría bien, regresaríamos a casa y sería su fiel compañera pero no fue así, incluso siempre recordaba todas esas mañanas en que antes de ir a la escuela ella me daba un beso en la mejilla, también las siestas que teníamos después de comer, la ayudaba a sembrar las plantas, todo termino.  

Esta lectura me ha gustado mucho, la recomiendo porque aunque me saco unas lagrimas es muy linda porque nos muestra todo el amor que sentimos por la familia y esa forma en que cuando nos quedamos sin el, duele mucho y se queda un vacio del que requiere tiempo sanar.

Nos muestra también otros momentos como la soledad y la melancolía; la forma en que finaliza me impacto. 

Espero que lean este libro y les guste tanto o más que a mi. 






Ver artículo completo

Mi Novia- Fabio Fusaro
Mi Novia- Fabio Fusaro

julio 01, 2019

"Siempre vamos a volver a enamorarnos"

Ver artículo completo →

El camino secreto de Alicia- Travis Arias
El camino secreto de Alicia- Travis Arias

julio 01, 2019

Travis Arias nos habla del camino para descubrir un secreto, El camino secreto de Alicia. Te invita a descubrirlo poco a poco, gradualmente. Es el secreto del arte de vivir libre y feliz. Inundado de amor. Tú puedes vivir impregnado de paz y rebosando sabiduría. Imagínate a ti mismo en plenitud. De cada uno de los poros de tu cuerpo está radiando una luz de bondad amorosa que se difunde en el ambiente en el que te encuentras, y beneficia a las personas con quienes te relacionas (y no sólo a las personas, a todos los seres vivientes, a tu querido planeta y al universo en general).

Ver artículo completo →

La Apelacion - John Grisham ~RESEÑA~
La Apelacion - John Grisham ~RESEÑA~

mayo 30, 2019

Ver artículo completo →