Sinópsis
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido
Opinión
Nola Kellergan, la hija del reverendo desapareció hace 33 años y ahora, su cadáver ha sido encontrado en el jardín de un afamado escritor, quien al parecer tuvo un romance con la joven, esto lo convierte que inmediatamente en el principal sospechoso.
Marcus Goldman es escritor y esta pasando un bloqueo del escritor, que además es el pupilo de Harry, no duda un instante de su inocencia, esto lo llevará a querer limpiar su nombre pero descubrirá secretos que cambiaran todo.
Fue una novela que me engancho completamente, Dicker logra confundir y mantener la tensión todo el tiempo, poner muchos sospechosos y cada verdad oculta algún secreto.
La historia se divide en dos tiempos y eso nos permite conocer a muchos de sus personajes tanto en el presente como en el pasado.
El final me gusto, sinceramente por esta ocasión mi mente detectivesca falla con el sospechoso, pero un final sin cabos sueltos y algo que no esperaba es eso que realmente le da el título al libro, la verdad.
Un thriller atrapante que no soltaras.
<<Harry ¿Cómo se sabe si un libro está terminado?
-Los libros son como la vida. Nunca se terminan del todo.>>
Puedes adquirir el libro: La verdad sobre el caso de Harry Quebert
Felices lecturas
Elizabeth Muñoz
Instagram: @el_espacio_de_ema
Facebook: El espacio de EMA