Reseña: Cuando atrapas un tigre

Reseña: Cuando atrapas un tigre

Reseña: Cuando atrapas un tigre

Este libro fue mi primer acercamiento a una historia con una leyenda coreana y debo de decir que lo disfruté muchísimo. Desde los inicios de capítulo desborda ternura y despierta las ganas de correr a abrazar a tu Halmoni y absorber de ella todo lo que puedas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los capítulos son bastante cortos y digeribles para niños de 8 años en adelante, un punto a favor en un libro middle grade.

En cuanto a la pluma de la autora, me pareció muy acertada la manera en la que está entretejida la historia ya que para los niños se va planteando cada día como una aventura que los mantiene expectantes y para los adultos es una historia que provoca añoranza, que te hace querer regresar al núcleo familiar y a la vez seguir acompañando a la familia de Lily.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                                                                                                                                          La historia en sí es sencilla. Una mujer y sus hijas vuelven a casa después de que la abuela enferma, para estar con ella en sus últimos días. Pero lo que la convierte en una historia entrañable es la personalidad de Halmoni (la abuela). Ella es tan excéntrica, divertida, ocurrente y claro que también es una fanática de la moda y el buen vestir. Con un acento inigualable nos trasladará a su cocina en donde preparará unos platillos que sin duda dan ganas de probar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta historia es ideal para aquellos que adoran a sus abuelitos pero también para aquellos que han crecido y que necesitan que se les recuerde ese amor y esa complicidad que nace entre abuelo-nieto y que deja una huella imborrable en cada uno de los que hemos tenido la dicha de convivir con ellos. Pero también es una historia para los llamados "inadaptados", para los que son diferentes y por su peculiaridad son considerados "raros", para ellos y para aquellos que no son entendidos ya que personajes como Lili o su amigo Ricky nos demuestran lo importante que es el respeto, la empatía y el afecto que le profesamos al prójimo.
Respecto a la leyenda del tigre, creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas con la metáfora de la fuerza, con tenerle miedo a la fiereza de su interior por sentir que será mal vista o que le hará daño a nuestros seres queridos, sin duda da mucho para pensar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Es un libro que recomiendo ampliamente para todos aquellos que aman a sus abuelos, para quienes estén sufriendo una perdida y para todos aquellos que le temen a los estereotipos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 "La magia de las historias es poderosa, lo suficientemente poderosa para cambiar a alguien. Y cuando una historia está encerrada, su magia no hace más que crecer. A veces se vuelve amarga. Y entonces la magia e convierte en una especie de veneno."
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
🐅 Disponible Aquí 🐅
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~