¿Qué leer estas vacaciones?
¿Qué leer estas vacaciones?
Estamos a unos dias para disfrutar las vacaciones de semana santa y pascua, para esos días de desconexión, te quedes en casa, te vayas a la playa, al pueblo o a la montaña, ya sea con tu pareja, tu familia o tus amigos un buen libro para leer no puede faltar.
Te recomiendo cinco libros que pueden ser ideales, ojo muchos no son novedades, pero creo que son ligeros, atrapantes e ideales para estos dias.
La chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes
Este libro me sorprendió gratamente de principio a fin, tiene personajes que enamoran; Sophie y Liv son mujeres realistas, valientes y que lucharan contra las injusticias que se les presenten.
Esta historia gira en torno a dos historias paralelas pero que convergen en una. La primera historia en 1916 en la Primer Guerra Mundial con Sophie como protagonista quien será la encargada de dar comida a los comandantes alemanes, entre ellos el Kommandant, uno de los personajes más importantes de la historia y que dará un vuelco a la trama, así como a la vida de la protagonista. La segunda historia se sitúa en el presente con Liv de protagonista que enfrenta una demanda por un cuadro que se alega fue robado en la primera guerra mundial. La autora me dejo confundida sobre mi postura ante la situación de la demanda que se presenta por la obra robada. Es una lectura muy rápida y definitivamente la recomiendo si buscan amor y drama.
La última salida- Federico Axat
Un thriller completamente ¡ADICTIVO!
Federico Axat logró engancharme completamente desde la primera página. Una historia tremendamente compleja, sorprendente y bien pensada. Sin duda alguna uno de los mejores thrillers que he leído. Intentarles explicar esta historia sin desvelar trozos de la trama es tarea difícil, basta con contarles que Ted McKay, el protagonista aparentemente tiene una vida perfecta (familia, trabajo, dinero, amigos, etc.) sin embargo, decide quitarse la vida, ¿Qué motivo lo ha llevado a tomar esta drástica decisión? Justo antes de que Ted Mckay apriete el gatillo de su Browning alguien llama a la puerta de su casa de manera insistente. Ese será el principio del fin de un plan perfectamente bien pensado por el protagonista, he ahí cuando inicia esta historia que he disfrutado muchísimo una trama de más de 500 páginas que mantendrá la tensión arriba en todo momento, dando giros inesperados hasta las últimas páginas, un poco precipitado el final para mi gusto, pero aun así no logro imaginarlo de diferente manera.
El tatuador de Auschwitz- Heather Morris.
Esta lectura la hice hace algunos meses, siempre que se trata de novela histórica, que, además, está ubicada en la Segunda Guerra Mundial no puedo resistirme. Nos cuenta la historia de Lale y Gita Sokolov, dos eslovacos que lograron sobrevivir los horrores del holocausto. La historia inicia cuando Lale se ofrece como voluntario, cuando su país exige a cada familia judía que presente a un hijo para trabajos forzados para los Nazis. Al poco tiempo de llegar a Auschwitz se convierte en el tatuador, Lale para evitar remordimiento en las noches evita ver la cara de las personas que tatúa, porque a pesar de que lo hace por sobrevivir, es tachado como colaboracionista, cuando Gita llega al campo de concentración, él toma su mano y para tranquilizarla levanta la cara y descubre que una gran atracción por ella, y eso lo motivara a luchar para sobrevivir. Con la gran motivación del amor de Gita arriesgara su vida incontables veces y aprovechándose de los “privilegios” que tiene como tatuador negociara con personas que lo ayudaran.
Una historia que desgarra el corazón y que recomiendo ampliamente.
Escapar para vivir
La historia es conmovedora. El libro cuenta los horrores de la dictadura norcoreana y las molestias de vivir en constante atmósfera de guerra. La historia de Yeonmi es una narrativa emocionante e impresionantemente fuerte. El miedo a morir de hambre y el amor por su familia la hizo luchar día tras día por la esperanza de encontrar la libertad. La autora divide su historia en tres partes: Corea del Norte, China y Corea del Sur, que son, junto con una breve estancia en Mongolia, los tres países por los que tuvo que pasar para poder llegar a su destino.
Mundo Umbrio-Jaime Alfonso Sandoval
«¿Para qué te sirve acumular quinientos años de amargura o mil años de vejez en una cama? La vida humana se mide por su intensidad, no por su extensión.»
Me encantó leer esta historia, ese toque de humor mexicano fue espectacular. Este libro descubrí a Lina Posada, una niña de 13 años es una niña muy inteligente y que se considera “fea” de acuerdo a lo que piden los estándares de belleza, su mamá, una mujer mexicana sumamente alegre, divertida y con refranes fantásticos, su papá trabaja toda la noche y duerme todo el día, muy distinto a los demás padres.
Un día un grupo de personas llegan del inframundo para vengar el pasado, en ese momento la vida de la familia Posada cambiará por completo, Lina descubrirá secretos de su familia y eso la llevará a descubrir un mundo que no se imaginaba, a vivir aventuras, peligros a los que tiene que sobrevivir y a descubrir su primer amor.
Una historia que al principio estaba renuente a leer pero que me ha maravillado completamente. Tiene un ritmo atrapante que durante todo el libro no decae, descripciones maravillosas que lograron meterme completamente a la historia, con personajes tremendamente bien pensados, mis favoritos sin duda Lina y Osric.
Me gusto ese ambiente muy mexicano, con palabras peculiares, referencias de películas y situaciones muy mexicanas.
Felices lecturas
Elizabeth Muñoz
Instagram: @el_espacio_de_ema
Facebook: El espacio de EMA