Beni y Bela meditan - mindfulness para niños de Helen Grain

Beni y Bela meditan - mindfulness para niños de Helen Grain

Beni y Bela meditan - mindfulness para niños de Helen Grain

Ficha Técnica

Título: Beni y Bela meditan - mindfulness para niños
Autor: Helen Grain
Ilustrador: Mariona Cabassa
Editorial: Kairós
Páginas: 48
Género: Libro infantil ilustrado

Sinopsis

Una simpática familia de conejos comparte la práctica del mindfulness con los lectores, ya sean los niños, sus padres o sus maestros.

El libro incorpora técnicas y herramientas para que los niños se habitúen a otra manera de afrontar su día a día, estando más presentes en lo que ocurre en el cuerpo, en lugar de dejarse llevar innecesariamente por lo que surge en la mente. Evitarán así que las sensaciones de estrés vayan a más y aliviarán episodios de ansiedad o angustia.

Se pone mucho énfasis en la concientización del cuerpo, en el disfrute de las pequeñas cosas, en aprender a comer con los cinco sentidos, en observar la respiración o en saber cómo calmarse. Una joya, exquisitamente ilustrada.

Opinión

Este libro me ha encantado y creo que es una excelente opción es sencillo, practico y de gran utilidad.

Si tienen oportunidad de conseguirlo, háganlo, los peques lo agradecerán.

Tiene ilustraciones bellísimas, nos muestra a una familia de conejos en situaciones cotidianas, por ejemplo, en un regreso a casa después de clases o un día de campo en familia, entre otros, lo interesante es que dentro todas estas situaciones se incluye algunos ejercicios mindfulness que los niños y los papás pueden aplicar para enfocarse, relajarse o recargar pila. Creo que el objetivo que la autora plantea por medio de este libro es, que seamos más conscientes de nuestras emociones, de nuestro cuerpo y que aprendamos a desechar todos esos pensamientos atemorizantes o negativos, dándonos unos minutos al día para meditar.

Súper recomendado.

Compra el ejemplar aqui: Beni y Bela meditan - mindfulness para niños de Helen Grain

Instagram: @el_espacio_de_ema

Facebook: El espacio de EMA

Felices páginas.